Las mujeres se coronan como las reinas del gasto eficiente, se endeudan menos y son mejores pagadoras. En cambio los hombres buscan todo en un solo lugar, odian vitrinear.
Los estudios siguen demostrando que hombres y mujeres, somos seres distintos. Aquí tenemos un claro ejemplo: Lo que gastan, pagan y compran los chilenos.
Nosotras las mujeres somos más ahorrativas, siempre cotizamos antes de comprar. Preferimos las ofertas, promociones y comprar cuando hay liquidaciones. Los productos que más compramos son artículos de aseo, higiene, alimentos y decoración para la casa. Aunque esto no quiere decir que de vez en cuando no nos demos un gustito para comprarnos ropa, o zapatos.
Los hombres en cambio prefieren ir a un solo lugar, llegar y comprar, de preferencia utilizan Internet, pero si van a un lugar, no les importa pagar de más, siempre y cuando tengan un buen servicio y una linda promotora.
Entre los productos que prefieren están: Los artículos deportivos, y tecnológicos, como máquinas fotográficas, celulares, equipos de música, etc.
A la hora de pagar, está demostrado en cifras por los bancos, que nosotras somos mejores pagadoras, y mantenemos un mejor comportamiento (estudio Sbif). Pero por otro lado ellos nos superan en ahorro previsional voluntario, concentrando el 72% del total.
No somos tan solo distintos en el ámbito económico y físico, si no también mental. Los hombres son lejos más ambiciosos, buscadores de estatus, arriesgados, empeñados siempre en ser los primeros. Las mujeres en cambio, somos menos de lo anterior, mas moderadas, y adversas al riesgo. Los hombres son más promiscuos y las mujeres más discriminantes en lo sexual. Él siente más celos si ella tiene sexo con otro, en cambio ella por las emociones y compromiso que él tenga con otra.
Los juegos de los niños son competitivos, en cambio los de las niñas son cooperativos. (Entrevista cuerpo D 12 y 13)
Finalmente pienso que ninguna actitud, mentalidad o forma de ser es mejor que la otra. Hombre y mujer hemos sido creados y formados de manera distinta, aunque con los años, cada vez se van notando menos diferencias, y hay más igualdad en los derechos. Debemos ser capaces de complementarnos y sacar lo positivo de cada uno, para hacer y crear un mundo mejor.-
Fuente: El Mercurio, “Economía y Negocio”
Domingo 06 de Septiembre 2009
Publicado por Catherine Celis.
Consultora Kamans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario